Menú

InicioSobre Naturmi Cosmética Natural Aceite de argán Opiniones Tienda online

24 nov 2011

Mascarillas naturales caseras para el cabello



Para darle a tu cabello un verdadero tratamiento de belleza no es necesario recurrir a productos elaborados: es posible ofrecerle el mejor de los cuidados con ingredientes caseros y naturales.

Las mascarillas caseras naturales son muy buenas para el cabello, ya que le aportamos una gran cantidad de nutrientes, evitando sustancias artificiales a la larga dañinas, como las siliconas o las parafinas, que son derivados del petróleo que contienen muchos productos.

Otra ventaja de las mascarillas caseras es que podemos elaborarlas a nuestro gusto, según nuestro tipo de cabello. En este post te proponemos unas cuantas recetas para que puedas hacerlas tú misma en casa. Sugerimos el uso de dos ingredientes muy beneficiosos para el cabello: el aceite de argán y la manteca de karité. Son dos aceites vegetales muy ricos en ácidos grasos y vitamina E, y aportan mucha nutrición, hidratación, fuerza y brillo al cabello. También puedes utilizar otros aceites vegetales, como el de aguacate, coco o almendras dulces.

La arcilla gasshoul también es excelente para el cuidado del cabello, especialmente si es graso, ya que tiene propiedades purificantes y actúa como un champú natural. El romero también es un buen aliado del cabello graso y además activa la circulación capilar, favoreciendo el crecimiento del cabello. Y si lo que queremos es proporcionar hidratación inmediata al cabello, la miel es un buen suavizante, y puede servirnos de base para nuestras mascarillas.

Hay muchas formas de combinar los ingredientes para obtener un resultado óptimo, pero te vamos a mostrar pequeña selección:

Mascarilla hidratante y nutritiva

Recomendada para cabellos secos, quebradizos y apagados.

Ingredientes:
  • 1 cucharada de aceite de argán
  • 1 cucharada de manteca de karité
  • 1 cucharada de miel
Mezclamos los tres ingredientes en un bol con una cuchara o espátula, hasta que quede una pasta más o menos homénea. Humedecemos nuestro cabello con agua tibia, lo secamos y aplicamos la mascarilla por todo el cabello, masajeando bien el cuero cabelludo, desde la raíz hasta las puntas. Nos ponemos en la cabeza una toalla caliente o un gorro de ducha, y dejamos actuar la mascarilla una media hora. A continuación aclaramos bien con agua tibia y lavamos el cabello con un champú suave. 

Mascarilla purificante al gasshoul

Recomendada para cabellos grasos.

Ingredientes:
  • 3 cucharadas de arcilla gasshoul
  • 1 cucharadita de aceite de argán
  • 1 cucharada de romero
Ponemos agua en un cazo, hervimos el romero durante unos minutos y lo dejamos reposar. Una vez se haya enfriado, añadimos seis cucharadas de la infusión al gasshoul, dejamos reposar y removemos con una cuchara o espátula de madera hasta hacer una pasta. Añadimos el aceite de argán y removemos la mezcla. Humedecemos el cabello con agua tipia, lo secamos con una toalla y aplicamos la mascarilla por todo el cabello, incluyendo cuero cabelludo. Nos ponemos en la cabeza un gorro de ducha y dejamos actuar la mascarilla una media hora. Aclaramos bien con agua tibia.

Mascarilla para fortalecer el cabello

Recomendada para cabellos apagados y con poco brillo.

Ingredientes:
  • 1 cucharada de aceite de argán
  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de salvia
Ponemos agua en un cazo, hervimos el romero y la salvia durante unos minutos y lo dejamos reposar. Cuando se haya enfriado la infusión, la rociamos encima del cabello, humedeciéndolo bien. Secamos el cabello con una toalla y añadimos el aceite de argán con las manos por todo el cabello, insistiendo en el cuero cabelludo y las puntas. Nos ponemos en la cabeza una toalla caliente o un gorro de ducha, y dejamos actuar la mascarilla una media hora. Aclaramos bien con agua tibia y lavamos el cabello con un champú suave.

1 comentario:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Moda y Belleza. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar